Receta de emprendimiento al éxito

por Olga Vállez Dec 19, 2017 Clave del Éxito, Cultura Empresarial, Emprendedor, Emprendimiento, Empresa, Estilo de vida del emprendedor, innovación 0 Comentarios

INGREDIENTES

·      70 ml de sabiduría

·      20 gramos de imaginación

·      600 gramos de planificación al dente

·      Ralladura de financiación y recursos

·      1 mercado potencial

·      Gotas de diferencial al gusto

 

·    ½ taza de valentía

·    2 cucharaditas de autonomía

·    Un golpe de ingenio

·    3 dientes de capacidad financiera

·    1 cucharada de táctica

·    Toda la innovación que admita la preparación

·    2 hebras de suerte

 

Esta variedad de profesión que os presento hoy es una disciplina que está cada vez más de moda. Especialidad de los tiempos actuales, lleva ya varios años liderando en Norteamérica y cuenta con célebres éxitos como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg… En esta ocasión vamos a elaborar la receta con los ingredientes que disponemos nada más acabar los estudios. Espero que os animéis a realizarla, ¡buena suerte!

acceso al test de emprendimiento

 

Antes de iniciar el emprendimiento:

El día de antes revisamos nuestros conocimientos, añadimos la ½ tacita de valentía para despuntar en aquello en lo que somos realmente buenos y nos va a posibilitar hacerlo mejor que los demás.

Se trata de gestar la idea, para ello pon toda tu sabiduría en bol, añade la innovación, el golpe de ingenio y mezcla todo bien hasta que tenga consistencia suficiente. Debe reposar durante 1 hora al menos; revisa y rectifica frecuentemente hasta que tenga apariencia de oportunidad.

Precalentamos el horno a 200 grados resiliente

Cuando tengamos la oportunidad lista, generamos un primer modelo con el que vamos a continuar cocinando, para ello aplicamos técnicas de modelización de negocios y planificación. A continuación pesamos y medimos los puntos críticos para lograr un riesgo tolerado óptimo. Amasamos la mezcla añadiendo la ralladura de financiación y recursos, el estudio del mercado potencial y las gotas de nuestro diferencial, hasta que la masa adquiera la forma de plan de negocios. Pica y reparte poco a poco los 3 dientes de capacidad financiera.

Crecimiento y maduración

Espolvorea ahora por encima las 2 cucharaditas de autonomía y pon a hornear calculando los potenciales rendimientos. Cuando adquiera un color escalable y maduro deseado es el momento de sacarla del horno y dejarla enfriar.

Ahora ya podemos constituir la empresa, ya tenemos nuestro proyecto listo para presentar a los clientes gourmets que nos darán su opinión a través de las raciones que quieran degustar.  En el momento de emplatar no olvides adornar con las 2 hebras de suerte.

Si los comensales quedan complacidos y piden más porciones, es el momento de plantearte si debes comprar otro horno para incrementar la producción.

 acceso al test de emprendimiento