Cuatro acciones que mejorarán tus posibilidades en los negocios y la vida

por San Ignacio Business School Apr 23, 2018 Posibilidades en los negocios, Negocios, Metas, Capacidad 0 Comentarios

El emprendimiento es un maratón, no los 100 metros planos. Alcanzar el éxito no es lo difícil, sino mantenerlo en el tiempo. Sin embargo hay cosas que puedes hacer desde ya que mejorarán tus posibilidades en los negocios y la vida. 

Escribe tus metas a corto y largo plazo

Todo el mundo necesita metas en la vida. Son lo que nos da una dirección a seguir. Escribe tus metas para el año entrante, los siguientes cinco años y las próximas dos décadas. Te tomará un tiempo marcarlas como cumplidas, pero escribirlas te pondrá en una mejor posición de alcanzarlas. Puede sonar tonto, pero funciona. Te ayuda a mantenerlas en mente y ser consciente de tus avances o retrasos en ruta a alcanzarlas. Seguramente tengas que revisarlas y ajustarlas ante cambios en la situación, pero son una brújula a seguir.

Apasiónate por algo, pero no gastes nada

La pasión es un elemento importante en el emprendimiento. Por eso es importante explorar nuevas actividades que te apasionen. Nunca sabes de donde vendrá una idea o que te ayudará a mantener la pasión viva por tus proyectos. Busca nuevas actividades e intereses que te supongan el menor gasto posible. Puede ser una clase gratis, un concierto al aire libre o una película barata. Participa en diferentes actividades y descubre que te apasiona, esto mejorará tus posibilidades en los negocios de maneras inesperadas.

Habla con personas nuevas

Hacer nuevas conexiones en la vida siempre es enriquecedor. Ve a sitios en los que puedas socializar y conocer nuevas personas. Podrías encontrar a un nuevo socio de negocios o ampliar tu perspectiva sobre el mundo. Haciendo esto conocerás nuevas formas de ver la vida y experiencias distintas a la tuya con las que puedes, o no, estar de acuerdo. Esto también te ayudará a mejorar en el trato personal con otros.

Actívate en las redes sociales

Las redes sociales son el foro del mundo. Son un espacio en el que podrás conocer a personas de todos los rincones del planeta desde tu casa. Además, es un espacio para impulsar tu marca personal y la de tu empresa o proyecto. Haz crecer tus redes sociales y comparte tus pensamientos e imágenes de tu vida. Además, si no eres muy de compartir tu vida personal, puedes ver que está haciendo el resto del mundo.

Hacer estos pequeños ajustes en tu vida diaria mejorará tus posibilidades en los negocios y la vida. Puede que no lo veas al principio, pero lo agradecerás en el largo plazo cuando te des cuenta del rol que jugaron en tu éxito.